miércoles, 25 de julio de 2012

Elementos necesarios de un kit de carretera

En Extintores Andinos, informamos lo que debe tener un buen kit de carretera, según el código definido en el artículo 30 de la Ley 769 de 2002 Nacional de Tránsito Terrestre.

Por primera medida se debe tener Extintores, que son elementos esenciales para un viaje seguro, que le evitarán conflagraciones de diferente índole. Es importante antes de salir de viaje recargarlos como medida de precaución.

Recuerde llevar dos señales de carretera en forma de triángulo en material reflectivo, provistos de soportes, para ser colocadas en forma vertical para evitar accidentes. Dos tacos que bloquearán el vehículo y una caja de herramienta básica, para arreglos menores.

Así mismo los botiquines lo socorrerán en momentos de emergencia leves, mientras llegan las entidades de socorro. Estos equipos de rescate siempre llevan consigo camillas para su propia tranquilidad.

Por último, su kit debe incluir una llanta de repuesto, una linterna, un gato y una cruceta, elementos que le evitaran inconvenientes en el camino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario