lunes, 9 de julio de 2012

Elementos esenciales en el botiquín de Primeros Auxilios

Los botiquines son objetos indispensables en los lugares de trabajo y deben disponer de material de primeros auxilios en cantidad suficiente para cubrir al número de trabajadores de la empresa y a los riesgos que éstos estén o puedan estar expuestos.

Los botiquines portátiles son muy útiles en caso que un empleado necesite asistencia médica y no pueda desplazarse. Como mínimo, el botiquín debe tener agua oxigenada, desinfectantes y antisépticos autorizados, venda, esparadrapo, gasas estériles, algodón hidrófilo, pinzas, tijeras y guantes desechables.

Si la compañía cuenta con más de 50 trabajadores se necesita una habitación adecuada como enfermería, la cual debe contar con la debida señalización para que se pueda llegar a ella fácilmente. Es importante que el botiquín que se ubique en este sitio, además de contar con los elementos del botiquín básico, tenga equipo de sutura, jeringas, agujas hipodérmicas, tensiómetro y medicación prioritaria de emergencia como la insulina inyectable.

Tener a la mano botiquines, extintores, camillas y demás elementos de seguridad industrial permitirán a la empresa estar mejor preparada para emergencias, lo cual disminuirá el riesgo para sus empleados en caso de un siniestro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario