lunes, 9 de julio de 2012

Seguridad Industrial en Caso de Emergencia

Toda empresa debe contar con elementos de seguridad industrial para garantizar la continuidad de las operaciones en caso de una emergencia. Una de las medidas más importantes es la señalización ya que, usada correctamente, puede salvar vidas. Estas señales deben ser claras, simples y tener la mayor visualización posible para que los trabajadores sepan qué hacer al momento de un siniestro.

Otro elemento imprescindible en la seguridad industrial son los gabinetes contra incendio que se instalan sobre la pared de forma fija y se conectan a la red de abastecimiento de agua. En su interior, se deben incluir todos los elementos necesarios para su uso: manguera, devanadera, válvula, lanza boquilla, hacha y extintores.

El mantenimiento de extintores es necesario ya que su buen funcionamiento minimizará los daños en caso de un incendio. Se debe realizar, como mínimo y siempre por personal autorizado, una revisión anual para comprobar que los extintores mantienen la presión adecuada, que sus componentes no han sido manipulados y que su carga es correcta.

Además se debe contar con detectores de humo, equipos para atención de pacientes como camillas, botiquines y un mapa de evacuación que permita a las personas salir rápidamente del edificio en caso de un acontecimiento que ponga la vida en peligro, como un incendio o una amenaza de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario