jueves, 27 de septiembre de 2012

La señalización





Para prevenir accidentes o dar información se han creado los elementos de señalización, que envian estímulos a las personas para que respondan a procesos. A través de formas geométricas y colores se dan indicaciones para diferentes situaciones que están estrechamente relacionas con la seguridad y la salud.

Existen diferentes tipos de señales como la señalización vial, señales preventivas, señales informativas, señales de advertencia, protección de zona de trabajo o normas básicas de seguridad.

Prevenir y alertar en caso de riesgo es el objetivo principal de estos objetos como cuadros en lámina,detectores de humo o conos para exterior o interior fabricados en PVC.

Recuerde incluir en su empresa elementos de señalización como medida de previsión que evite posibles lesiones.

Por lo general estos informan al usuario de obras, vías en construcción, circulación peatonal, circulación vehicular, ruido, sustancias químicas, guías de ubicación, entre otras.

Dentro de los elementos de señalización debe incluir extintores y botiquines que complementen lo necesario para prevención o solución en caso de percance.

No hay comentarios:

Publicar un comentario