martes, 12 de marzo de 2013

Recomendaciones detectores de humo

Uno de los elementos más importantes, para la prevención de incendios en el hogar son los detectores de humo. Estos objetos se volvieron populares en la década de los 70’s.

Los estudios demuestran, que cuando se tiene este artefacto, la probabilidad de morir en un incendio se reduce a la mitad. Estos detectores deben revisarse por lo menos una vez al mes y hacen parte de los elementos de seguridad industrial.

Instale como mínimo una alarma en todos los niveles de la casa así como una alarma en todas las áreas de descanso, remplace las alarmas de humo que tienen más de 10 años de antigüedad, además tenga en su casa u oficina extintores.

Pruebe las alarmas del hogar mensualmente, cambie las baterías dos veces por año cuando cambie las baterías de los relojes.

Las familias deben informarse sobre los peligros del humo, los incendios y familiarizarse con el plan de evacuación asimismo enseñar a los niños qué sobre la señalización.

Por último organice y ponga en práctica simulacros de incendio en el hogar para que todos los miembros de su familia sepan cómo salir rápidamente si suena la alarma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario