jueves, 29 de noviembre de 2012

Seguridad en las empresas

Como factor de competitividad en las empresas son indispensables los elementos de seguridad industrial que garantizan productos y resultados con el mínimo riesgo de los empleados.

El tema de seguridad industrial debe ser un asunto prioritario, de interés por todas las personas en las diferentes áreas de la empresa, es básico que todo el personal, este informado sobre los puntos donde se encuentran ubicados los detectores de humo, camillas o extintores.

Identificar el mecanismo de utilización de botiquines o artículos que serán empleados en caso de emergencia es vital para solucionar de forma rápida y eficiente accidentes laborales o incendios dentro del edificio.
Así como portar la dotación de protección para la cabeza, protección contra caídas, en caso de necesitarse para el desarrollo de arduos trabajos.

La integridad de todas las personas que laboran en la empresa puede estar sujeta a la prevención y el conocimiento que se tenga de las herramientas para salvar vidas, además del indispensable mantenimiento de extintores ya que las emergencias pueden ocurrir sin previo aviso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario