miércoles, 19 de junio de 2013

Detectores de humo

Los detectores de humo son sistemas sensibles a la presencia de partículas de combustión, como el humo, en el aire; estos sirven para dar aviso anticipado de que puede iniciar un incendio.
Existen dos principales tipos de detectores:
• Los de tipo óptico: pueden detectar el humo por oscurecimiento o por dispersión del aire en un espacio.

Dentro de este grupo pueden existen detectores de rayo infrarrojo, de tipo puntual y con detector láser.
• Los de tipo iónico: estos pueden detectar partículas que son demasiado pequeñas para incluir en la luz.
Varios estudios han determinado que cuando hay instalaciones de detectores de humo, que funcionan debidamente, la probabilidad de morir a causa de un incendio se reduce a la mitad. Extintores Andinos es consciente de los riesgos cotidianos, por lo que ofrece una amplia gama de elementos de seguridad industrial para hacer de los espacios, lugares más seguros.
Visite nuestra tienda de productos y encuentre variedad para la seguridad de su lugar de trabajo o vivienda, como gabinetes contra incendio o botiquines para casos de emergencia.

Camillas de seguridad industrial

Dentro de los elementos de seguridad industrial, las camillas se utilizan para la inmovilización y transporte seguro de las personas en casos de emergencia o evacuaciones en las que se deban prestar los servicios de primeros auxilios, para proteger el área cervical, la columna y en general todo el cuerpo del paciente; con esto se evitan posibles traumas y se facilita el traslado manual de quién haya sufrido alguna lesión.
Para que la utilización de las camillas sea efectiva tenga en cuenta:
• Que la camilla sea utilizada por una persona idónea.
• Evalúe la emergencia y utilice la camilla de manera adecuada y bajo las normas de seguridad.
• Siga las instrucciones aprendidas durante el curso de primeros auxilios en su empresa.
• Busque el centro de salud más cercano para que la persona afectada reciba una pronta atención.
En Extintores Andinos somos conscientes de los posibles riesgos que se corren en las empresas, por eso ofrecemos lo mejor en cuanto a seguridad industrial, como botiquines y extintores que harán de su lugar de trabajo un sitio mucho más seguro.

jueves, 6 de junio de 2013

Seguridad Industrial

Dentro de la seguridad dentro de una empresa, la correcta utilización de los elementos de seguridad industrial es fundamental para mantener una protección adecuada, tanto individual como en el contexto laboral.

Ante las posibles situaciones de riesgo es necesario tener en cuenta las recomendaciones hechas durante las capacitaciones e instrucciones de normas y procedimientos de seguridad que cada empresa debe dar a sus empleados.

La buena utilización de los elementos de seguridad, como camillas y botiquines, las herramientas y aparatos eléctricos son muy importantes de tener en cuenta al momento de enfrentarse a una situación riesgosa o de peligro.

El equipo de trabajo o el responsable de cada área, debe informar sobre los elementos deteriorados para su debido reemplazo u observación de las fallas.

En Extintores Andinos le ofrecemos los mejores elementos de seguridad industrial y su debida señalización para que haga de su lugar de trabajo un espacio seguro. Además, le ofrecemos los mejores extintores en Bogotá, contáctenos.