jueves, 27 de septiembre de 2012

La señalización





Para prevenir accidentes o dar información se han creado los elementos de señalización, que envian estímulos a las personas para que respondan a procesos. A través de formas geométricas y colores se dan indicaciones para diferentes situaciones que están estrechamente relacionas con la seguridad y la salud.

Existen diferentes tipos de señales como la señalización vial, señales preventivas, señales informativas, señales de advertencia, protección de zona de trabajo o normas básicas de seguridad.

Prevenir y alertar en caso de riesgo es el objetivo principal de estos objetos como cuadros en lámina,detectores de humo o conos para exterior o interior fabricados en PVC.

Recuerde incluir en su empresa elementos de señalización como medida de previsión que evite posibles lesiones.

Por lo general estos informan al usuario de obras, vías en construcción, circulación peatonal, circulación vehicular, ruido, sustancias químicas, guías de ubicación, entre otras.

Dentro de los elementos de señalización debe incluir extintores y botiquines que complementen lo necesario para prevención o solución en caso de percance.

viernes, 21 de septiembre de 2012

Camillas de primeros auxilios


Dentro de las herramientas necesarias para el traslado de enfermos o heridos en el caso de un accidente es indispensable contar con camillas de primeros auxilios, el uso de este instrumento garantiza que las lesiones no aumenten o se complique la recuperación del paciente, ya sea por
movimientos innecesarios o traslado inadecuado.

En Extintores Andinos podrá encontrar tanto elementos de seguridad industrial como diferentes tipos de camillas, fabricadas en madera, que poseen doce manijas para facilitar su manipulación, tres correas de nylon para sujetar al paciente o las camillas hechas a base de polietileno de alta densidad, de fácil transporte que además permite la toma de rayos x, funciona como inmovilizador de tronco y cabeza y su capacidad es de 150 kg.

Además de los botiquines o extintores recuerde incluir camillas de primeros auxilios, dispositivos utilizados en situaciones de emergencia tanto para transportar de un lugar a otro a un herido o para atender a un paciente en una consulta médica.

jueves, 13 de septiembre de 2012

Use detectores de humo



Los artefactos indispensables para la prevención de incendios en el hogar son los detectores de humo. Su función principal es alertar a las personas de un incendio las 24 horas del día, sea que usted esté o no dormido.

Un detector de humo en actividad aumenta las posibilidades de sobrevivir en un incendio residencial. Estos dispositivos funcionan con pilas o con conexión al sistema eléctrico de la casa, cuando se alimentan de pilas deben ser probadas regularmente y remplazadas mínimo una vez al año.

La instalación de un detector de humo debe hacerse en lugares claves de la casa dentro y fuera de las áreas de los dormitorios, en cada piso de la vivienda. La vida útil de estos aparatos es de mínimo 10 años.
Al igual que los extintores o botiquines los detectores de humo son herramientas claves para prevenir o solucionar un problema de emergencia.

jueves, 6 de septiembre de 2012

Tenga consigo siempre botiquines



Los botiquines son artículos donde se almacena medicinas, instrumental, material de curación y antiséptico usados en caso de primeros auxilios o emergencia. Indispensables para dar atención satisfactoria a personas, víctimas de accidentes o enfermedades imprevistas.

Extintores Andinos, le ofrece botiquines para cada tipo de necesidad. Botiquines industriales y semi-industriales, que almacenan grandes cantidades de medicamentos, en dos estantes, ideal para empresas o el comercio.

Botiquines pequeños, usados en el hogar también los botiquines tipo maleta, portable, generalmente usado en viajes.

Diferentes materiales son empleados en su realización. Tales como el acrílico que permite ser empleado en fábricas; y la lona material impermeable, a prueba de fuego, usado fuera de la ciudad.

Adquiera los botiquines y otros productos como; camillas, detectores de humo además de extintores de todas las gamas, que hacen parte de un buen kit de emergencias, que solucionaran cualquier imprevisto.